La espera

23 de febrero de 2023


   Hace un par de días vi una publicación de Nu Naranjas con la siguiente descripción «¿Eres de los que esperan siempre o de los que "prometen volver"?» y me dejó pensando, creo que soy de los que esperan siempre, mi mente y corazón se mantiene a la espera de personas que están y ya no están, de momentos, de emociones, y en esta espera siempre busco encontrar o sentir otra vez lo ya vivido. Pero no todo vuelve y debo dejar la espera para abrirme a cosas nuevas y vivir experiencias con más intensidad a lo antes esperado.

"No me ciega el pasado ni me motiva el futuro. Me concentro en el presente...porque es ahí donde estoy destinado a vivir."

   Podría contar muchas cosas de lo que ha pasado en el tiempo que estuve lejos de acá, pero no sabría por donde empezar. Muchas cosas han cambiado, los cambios pueden ser aterradores pero eso no significa que sean malos, nos pueden permitir tener una mejor versión de nosotros mismos.

   Quise hacer un recuento de las cosas que he leído y visto en estos dos años, pero mi memoria no es tan buena, así que está lo más reciente y lo que más me ha gustado


   Beautiful Disaster, Alicia en el País de las Maravillas, Lolita, y los 3 libros de la saga Vicious Lost Boys. No sé si lo he mencionado antes pero Beautiful Disaster es uno de esos libros que nunca me aburrirá leer, además de ser el que me introdujo en el mundo de la lectura, recientemente supe que saldrá una película sobre pero el tráiler no me emocionó ni un poquito. ¿«Curiorifico y curiorifico» o «Curiosesco y curiosesco»? una diferencia de traducción que encontré releyendo Alicia en el país de las maravillas, un clásico que siempre entretiene.

   Vicious Lost Boys fue mi descubrimiento más reciente, hace mucho que no leí ese tipo de libros y eso de tomar a Peter Pan y a los niños perdidos para la historia resultó muy interesante


   Me gusta ver películas así que no sorprende que sea más que los libros leído: Lady Chatterley's Lover, I, Tonya, Midsommar, The Assignment, I Spit On Your Grave 1 y 2, Pearl, XThe Girl From The Other Side. The Assignment me la vi por error gracias a problemas de traducción, me habia encontrado una recomendación sobre una película llama Dulce venganza y me salieron varias con el mismo nombre, pero resulta que la tenia que ver era I Spit On Your Grave, pasé toda la peli intentado encontrar algo referente a lo que dijeron en la recomendación lol. No diré mucho sobre estas peliculas, todas me encantaron, y definitivamente las recomiendo, excepto The Girl From The Other Side que fue algo confusa para mi, igual que el manga pero la animación y ilustración es bellisima. 


   No soy de ver series, pero eso ha cambiado un poco: Wednesday, Alice in Borderlan y Pose. Wednesday la vi sin expectativas pues no sabia que esperar, pero Tim Burton no decepciona. Alice in Bordeland fue emocionante de principio a fin, los personas, los juegos, todo. Leí comentarios de personas que no les gustó el final pero a mi me gustó, el ultimo episodio me tenia super atenta a todo. Con Pose esperaba oro y encontré fue todo un cobre de diamantes y otras piedras preciosas, me hizo sentir todo un mar de emociones, me hizo reír, enojarme, llorar de tristeza y felicidad y cada capitulo me dejaba queriendo más y los personajes y sus personalidades son increíbles, si estas buscando una serie que ver te super recomiendo Pose. 

   Me gustaría tener amistades con las que hablar sobre que veo y leo, pero no les llaman mucho la atención esas cosas en especifico 

   Es lindo volver a escribir, espero volver a ser constante.

Dime ¿Eres de los que esperan siempre o de los que "prometen volver"?

4 comentarios:

  1. ¡Qué lindo leerte de vuelta, Tsuki! Espero y aspiro que vuelvas a estos lares más seguido :).

    De los libros que mencionas solo he leído Alicia y es un libro al que creo que hay que volver cada tanto, porque algo nuevo nos enseñará. La saga de Vicious Lost Boys pescó mi interés así que la anoto.

    De las pelis he visto Lady Chatterley's Lover; I, Tonya y Midsommar (esta última en contra de mi voluntad porque odio el terror :P, aunque igual me pareció buena). Y de las series solo vi Wednesday y la disfruté mucho, adoro a Dedos con todo el corazón jajaja.

    Y ahora, ¡la pregunta que dejas me ha puesto súper reflexiva! Yo creo que también soy de las que esperan siempre. El tema con las promesas es que se pueden romper y qué horror defraudar a quien espera por ti... Sí me considero alguien leal, así que solo a mi gente más cercana les aseguro que volveré a ellos y me aseguro de mantener mi palabra. Pero la realidad es que aunque peco de impaciente, soy de las que espera porque suceda ese "algo increíble", como el niñito de Los Increíbles. Tal vez el esperar siempre es efecto secundario y daño colateral de los soñadores e idealistas.

    ¡Nos leemos pronto :D!

    ResponderBorrar
  2. Hola Tsuki!!
    Que hermoso tenerte de nuevo por aquí :D
    Paso mucho tiempo la verdad y no pensé que fuera tanto, yo he estado batallando para poder tener lo más activo posible el blog porque ya no publico como antes, porque como leíste en mi entrada estoy mala para escribir reseñas.

    De los libros que compartes ya sabes que no puedo comentar demasiado porque soy mala para la lectura de libros por lo tanto no conozco casi ninguno ajajja. De las películas tengo ganas de ver i Tonya debido a que la historia está basada en un caso real, pero me ha detenido el verla debido a que Margot Robbie no me gusta xd no sé que me dio con ella porque la pude ver en Focus con Will Smith y en Tarzán pero le tome un rechazo y no sé por qué.

    De las series solo vi Wednesday pero no causo mucha impresión en mi porque la nueva adaptación de Merlina me cayo mal xd y de las otras no conozco ninguna.

    Con respecto a tu pregunta yo no sabría decirte jajajajaja porque no se a cuál pertenezco.

    ResponderBorrar
  3. Hola Tsuki. Qué ha pasado que no has vuelto, o es que acoso lo que dices en el primer párrafo era para prepararnos debido a que no querías volver. Peronos guestaría compartir contigo..por favor

    ResponderBorrar
  4. Hola Tsuki, siento mucho que no consigas enganchar con personas a las que les guste lo mismo que a ti. Espero que este comentario llegue a buen tiempo y te motive a escribir, un abrazo.

    ResponderBorrar