Frágil

3 de octubre de 2020


   Carácter fuerte, siempre diciéndole sus verdades a los demás, durante un tiempo pensé que solo te gustaba discutir, no podía estar más equivocada, esa era tu forma de expresarte, dispuesta a proteger a los tuyos, y no te gustaba recibir ayuda porque lo sentías innecesario, invencible, así te sentía y me encantaba eso, pero tu apariencia frágil difería de eso, muy frágil, porque aún sintiéndote invencible creía que hasta el mínimo roce te haría romper, incluso me daba miedo sujetar tu mano, miedo y tristeza, eso sentía al ver y tocar tus delicadas manos, jamás las olvidaré.

   La última vez que nos vimos te descubrí pensando en tu mamá, me rompió el corazón cuando me dijiste que no recordabas su nombre, pasé mucho tiempo pensando en eso, este año estuviste acordándote mucho más de ella, incluso a veces la llamabas, solo espero que donde sea que estés ahora te hayas reencontrado con ella y tus hermanos, pues es lo único que me hace sentir tranquila sobre tu partida.

   Solo me queda agradecer, gracias por ser la mamá de mi papá, aunque no era el papel que te tocaba, gracias por querernos, gracias por cuidarnos, gracias por estar, de verdad muchas gracias por todo.

Siempre te llevaré en mi corazón, abuela