Mi amor perruno

22 de septiembre de 2017


   Desde hace un tiempo tenia pensado subir una entrada como esta, y había decidido hacerlo en agosto pero no pude ordenar bien mis ideas y lo que escribí fue un completo disparate sin orden. Ahora lo haré de la forma más simple y corta que pueda.

   ¡Les hablaré de (como bien dice el titulo) mi perro! 

   Su nombre es Luffy y es un Poddle Toy, nos lo regalaron ya de un año y era muy tímido al principio pero pronto esa timidez quedó en el olvido y hacia casi todo lo que le venía en gana. 

   Sus actividades favoritas consistian en dormir en el sofá (cuando mi mamá no lo ve), ladrarle a los extraños, tomar el sol (No sé si es algo normal, pero se me es raro), seguir a mi mamá y lamer sus patitas. Además obtuvo muchos apodos: "Luffiño", "Bebé", "Monchi", "Luffito", "Ñingo", "Perro loco", "Amor perruno", "Bebé perruno".

   El 17 de Marzo de este año, murió. Había enfermado, no quería comer, vomitaba y solo dormía... cuando conseguimos llevarlo al veterinario, justo al llegar sufrió un infarto. La mañana de ese día, luego de llegar de la universidad me quede cerca de él vigilandolo, incluso fui yo quien lo cargaba de camino al veterinario. Se me hizo difícil aceptar su muerte cuando solo unos minutos antes lo tenia vivo entre mis brazos. Todos en casa pasaron unas semanas con los ánimos bajos.

   La razón por la cual no pude subir la entraba el día que tenía pautado (el 21 de Agosto, el día de su nacimiento) fue porque aun dolía hablar sobre el, y lo sigue haciendo... porque desde hace 6 años paso de estar siempre a mi alrededor a no estarlo  

   Aun ahora vuelvo a tener el nudo en la garganta que sentí aquel día...


"No era más que un zorro semejante a mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."
El principito

Espero te encuentres en un mejor lugar...

12 comentarios:

  1. entiendo lo que es perder a una mascota, todos lo hemos pasado y duele mucho :(
    muchos de los gatos que hemos tenido han muerto y cuando lo hagan las tres gatas que nos quedan no me voy a poder imaginar lo que es de nuevo, ya que llevan alrededor de 18 años con nosotros... :( (aunque yo viva en el extranjero y ya no las vea en cuanto a penas)
    el tiempo lo cura todo o lo hace menos doloroso, espero que estés bien
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, llevan mucho tiempo con ustedes... Espero que pasen aún más tiempo juntos ^^

      Gracias

      Borrar
  2. Oww, vi ese gif y ya lo sospechaba... ( ; - ; ) Una hermosura tiernosa Luffy.

    Yo he pasado ya tres veces por perdidas de mascotas mías, mis hijas gatunas, y comprendo esos sentimientos que quedan, más ese sentimiento que te hace recordarle al estar en cada parte de la casa por donde andaba.

    A cada una la lloré y la recuerdo con nostalgia, cada una estuvo en etapas diferentes de mi vida (desde la niñez) y aunque ya no recuerdo la forma en que perdí a las primeras dos. La última, mi Ardilla, realmente fue una desgracia que me la quito de la noche a la mañana (perros callejeros, sólo dire eso...). Pero dejando esos viejos recuerdos ahí, leyéndote pensaba en qué será de mí cuando mi nieta gatuna le llegue la hora (que espero aún falten muchos años para eso).

    Es una triste noticia, pero como dice el dicho, 'el tiempo sana las heridas'. Y al sanar, en estos casos, no es no sentir tristeza o falta de estos pequeños amores (habrá, eso seguro), sino poder verlos en fotos y sonreír pensando en sus travesuras y ternura.

    Muchos ánimos, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busqué un gif que vaya con el ambiente de la entraba, quería que llevara un perrito pero los que encontré transmitían felicidad

      Después de su muerte tratábamos de evitar la sala y estar mucho tiempo cerca de las escaleras del frente, ya que eran sus lugares favoritos :'v

      Espero que tu nieta te acompañe por muchos años también ^^

      Gracias

      Borrar
  3. ¡Hola! Qué triste noticia, la verdad, es que las mascotas se vuelven parte de la familia y cuando una de ellas parte... ¡aish, qué difícil es! He despedido a varios y no es nada fácil porque se hacen un lugarcito en el corazón del que no los saca nadie >.<

    Espero te sientas mejor, mis mejores deseos para que logres superarlo y que al recordarlo, puedas recordarlo sabiendo que ambos siempre dieeron lo mejor de sí, tanto él como tú y tu familia.

    Por cierto, es normal que los perros tomen sol, es una forma de facilitar la absorción de ciertas vitaminas, calcio y fósforo, por lo que es normal que se echen al sol un rato casi a diario.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia que lo hacían por esa razón, que interesante owo

      Gracias ^^

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he tenido perro, pero si gatos, además de dos hámsters y un periquito, y es muy duro ver morir a una mascota. Hay animales que nos aportan más cosas que muchas personas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A de ser divertido tener un hámster de mascota, tambien he tenido periquitos antes alegran la casa con sus vistosos colores :3

      Borrar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No se como comenzar este comentario pero me apena muchisimo lo de tu mascota y me recordo a la mia :cc, mi perro también tomaba el sol creo que eso les gusta mucho. De todas formas te doy muchos animos ya que no es facil asumir que alguien de tu familia ya no esta y un perro para los que realmente lo consideran como parte de la familia es aun mas dificil asumirlo.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de recordar un cita de John Green que va acorde, solo debo cambiarle unas palabras "Todo el mundo debería tener mascota, y debería durar como mínimo toda la vida."

      Gracias ^^

      Borrar
  6. Linda tu mascota, se nota que le tienes mucho cariño. Me gusto tu entrada, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimo, era el consentido de la familia por eso haha. Me alegra que te haya gustado ^^

      Borrar