Comienzo ajetreado

23 de febrero de 2019


   ¡Primera entrada del año! (en febrero :'v), espero que estén muy bien y tengan un buen fin de semana, tenía un par de tags que preparé en diciembre porque sabia lo que se me avecinaba pero al final está será la primera entrada. Hablaré solo estos dos meses centrándome en la universidad

   La razón del titulo son por dos cosas: tesis y pasantias. Estuve casi dos meses sin ir a la universidad por cuestiones emocionales y porque mis tutores habían decidido no cumplir con el horario de tutorias establecido, por ello temía lo que me deparaba enero. Casi un infierno, entre la entrega de documentos y impresiones para la tesis, me encontraba muy estresada y preocupada porque no sabía si estaba a tiempo para los documentos y si podría costear los gastos de la tesis 

   Aún con eso debía realizar un informe sobre las actividades que hice en pasantias a ciegas, pues mi tutor no dio las pautas para hacerlo. No podía dormir , me costaba conciliar el sueño con tantas cosas, lloraba, incluso pensé en abandonar todo unos días antes de la presentación de la tesis pero logré salir de ello bien parada. 

   El 19 de este mes presenté mi tesis junto a mi compañero, mi mamá pensó que me daría algo durante la exposición ya que me pone muy nerviosa hablar frente muchas personas, cosa que no pasó, solo hablé algo rápido por los nervios pero no disgustó a los jueces, más bien me dijeron que así les gustaban las exposiciones "rápidas y concisas". No estaba nada emocionada por finalmente presentar durante ese momento, ahora sí, pues siento mi libertad haha. Después de llegar a casa y comer, tomé una "siesta" que en realidad tomo 15 horas (si, 15 horas, vaya cansancio tenía encima)

   Mi tesis fue sobre una página de libros, sencilla pero funcional:

Pueden darle click para visualizar la imagen mejor
   Ahora que salí de mis obligaciones con la universidad, debo adentrarme en el mundo laboral si o si. Me gustaría hacerlo con lo que me gusta y estudié, diseño, así que anteayer hice mi CV acorde a eso y empecé mi portafolio online, me costó conseguir una página de mi agrado para eso y Behance no era una de ellas, aunque hay muy buenos diseños subidos allí 

Cuéntame, si ya pasaste por ello ¿de qué fue tu tesis? y si eres 
diseñadora/or ¿qué página usas para tu portafolio?

14 comentarios:

  1. Hice mi proyecto de grado sola, no hice carrera si no tecnólogo (es como la mitad del tiempo y la mitad del título) me gradúe de gestión empresarial mientras hacia un técnico de logística y adivina,conseguí trabajo con logística y no con gestión. Renuncie a los meses por pendeja y llevo 2 años desempleada.
    Agarra lo que puedas, sea legal y con prestaciones, lo que necesitarás es experiencia. Eres fuerte, desde acá se puede ver y aguantaras a buen ton la adulrez :3 ánimo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rayos, que mal. Espero que consigas empleo muy pronto y gracias~ 💛

      Borrar
  2. A vivir entonces. Suerte con todo eso... las cosas van a pasar si o si 😎✌

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me alegro de que hayas podido pasar por todo eso y de que ahora al menos puedas descansar. El año pasado presenté mi trabajo de final de grado (Estudié Filosofía) y la verdad es que la experiencia fue decepcionante, aprobé, pero la actitud del tribunal fue pésima y a mi y a mis compañeros se nos trató de bastante malas maneras. Pero bueno he sobrevivido, como tu, que es lo que importa supongo. Yo sufro de bastante ansiedad y me costó meses recuperarme así que me alegro de que a ti te valiese dormir 15 horas, es increíble que ya estuvieses lista para preparar tu curriculum y todo, a mi me ha costado meses como te digo. Espero que esta nueva etapa te traiga cosas maravillosas, saludos 😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi experiencia en la universidad fue decepcionante y tan estresante que no quiero volver a pasar por algo así. Realmente necesitaba esas horas de sueño, habia sufrido insomnio los días antes de la presentación. Gracias 💛

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga querida primero felicidades no sabes cuanto me alegro de que hayas salido bien parada de todo, ¡Muy bien colega! podrías darme tu Behance aunque yo con suerte tengo mi CV en mi Behance jajaja realmente no lo tomo mucho en cuenta y la verdad en este momento tengo la carrera super botada no he ejercido, y la motivación de trabajar freelance decayó muchísimo :c
    Pero me alegra que hayas podido realizar todo con éxito no sabes lo orgullosa que me siento, espero que ahora puedas estar un poco más presente por estos lados, realmente adoro cuando actualizas y gracias por pasar siempre por mi blog ❤❤❤❤

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! no uso behance como portafolio hahaha, lo tengo para ver las creaciones de los demás uwu. Lastimosamente hasta el momento tampoco he ejercido mi carrera como tal :c. Me encanta cuando pasas a dejarme un comentario ;w; 💛

      Borrar
  5. Muchas felicidades :D
    Te deseo suerte y ánimos en tu búsqueda de trabajo :') ♥

    ResponderBorrar
  6. De hecho me encontraba en una situación parecida, felicidades por todo xD
    La búsqueda de trabajo es dura, aun la sufro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me he dado cuenta de ello! espero salir de este sufrimiento pronto. Gracias~~

      Borrar
  7. ¡Hola! Muchísimas felicidades, que bueno que te haya ido bien y hayas conseguido aprobar tu tesis. La búsqueda de trabajo es difícil, realmente, pero no te desanimes, que con tu talento seguro vas a llegar lejos <3
    ¡Un abrazo! Y te deseo lo mejor <3

    ResponderBorrar