Un respiro

20 de mayo de 2019


   Hola ¿como están? espero que se encuentren muy bien, yo estoy bien. Me tomé un tiempo lejos del blog y de casa que siento que fue beneficioso y es sobre eso que hablaré en esta entrada

   Durante la segunda semana de abril me fui a pasar una semana en casa de mi tía, principalmente porque requiero de luz e internet para trabajar y con el problema de la falla eléctrica en el país se me ha dificultado,  por suerte en la zona donde vive ella no se va la luz, así que aprovechando eso fui a adelantar

   El fin de semana antes de semana santa viajamos a Sucre, donde pude pasar un tiempo con mis dos abuelas, pues viven en el mismo pueblo. Creo que mi abuela paterna no me reconoció, porque al saludarla una tía le dijo quien era y sé que ella tiene problemas de la memoria por su edad pero me da miedo y tristeza que llegue a olvidarme, aún así estoy feliz de verla después de más de un año.

   Finalmente pude volver a ir a la playa, tenía 5 años sin ir y el agua estaba MUY fría y por lo visto fui la única afectada, porque mi prima y mis tía estaban como si nada mientras yo no paraba de temblar.

  
   Comenzando la semana me uní a un retiro espiritual a petición de mi prima, ella no quería ir sola haha, realmente no sabia que esperar, pues no soy muy religiosa y siendo solo jóvenes no sé que actividades prepararían. Al final resultó ser una experiencia muy interesante, pues todo se centró en conocer a Dios y a nosotros mismo, las actividades de los siguientes días las mantenían en secreto porque querían sorprendernos y lo lograron.

   Tuve algunas dificultades durante esa semana, me dio fiebre el martes y el viernes me vi en la necesidad de salir de el salón donde nos tenían porque me estaba sofocando, el aire se había dañado, tenían la puerta cerrada y nos tenían vendados (por una actividad de inmersión). Terminé llorando de lo mal que me sentía , luego vi que no fui la única, estaba otra chica fuera y algunas servidoras la estaban asistiendo y echándole aire, después también lloró por el malestar.

   Me sentó muy bien pasar un par de semanas fuera de casa, compartir con mi familia y salir de la rutina, lejos de los gritos y quejas. 

Cuéntame, ¿qué hiciste en semana santa?

26 comentarios:

  1. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    ¡Hola Sung! (○^o^)/)) ☆ Es un gusto conocer tu lindo blog, me encanta el diseño y tu forma de escribir.

    Tienes la capacidad de transmitir tus sentimientos a través de las palabras, al leer esta publicación sentí paz y un poco de tristeza por lo de tu abuelita; pero quiero decirte que jamás te olvidará, tengo la certeza que el alma y los corazones tienen una especie de memoria que es eterna.

    Agradezco por compartir tus lindas experiencias de Semana Santa, siempre es bueno tener nuevas actividades y visitar lugares diferentes. Lamento decir que mi Semana Santa fue de completo ocio y tareas, pero las dos semanas anteriores visité las hermosas e implacables playas de Tecolutla (lo disfruté tanto que olvidé tomar algunas fotografías).
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    Por cierto, noté que tienes un apartado de afiliación y me encantaría intercambiar enlaces de nuestros blogs; ahora mismo colocaré tu banner en mi apartado de enlaces, esperando respuesta a esta solicitud.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  
    ┊  ┊  
    ┊  

    Te mando gran cariño desde la Ciudad de México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Owww gracias ;w; 💛

      Que genial que hayas visitado ese lugar. Tu lindo botoncito ya se encuentra en el gadget~

      Borrar
  2. El retiro espiritual debió ser muy beneficioso.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Cualquier actividad que le haga bien a tu corazón es beneficiosa, solo espero que en las próximas que hagas no tengas que salirte del cuarto por sentirte mal, debió haber sido horroroso ;;;

    Lo que dice Farina, me encanta tu forma de escribir, es bueno que hayas vuelto al blog.

    XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente lo es, fue bueno salir de estas 4 paredes. Gracias 💛

      Borrar
  4. Nada mejor que un momento de paz. Que gusto que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente nada se compara a un momento de paz. Gracias~

      Borrar
  5. que pena que pasaras frio en la playa aunque la foto es muy bonita, cinco años es mucho tiempo! y lo de que te pusieras malita... que mala pata, espero que estés mejor ahora :/
    mi semana santa pasó sin más ya que no soy religiosa, simplemente seguí alguna tradición de mi pueblo que es pura superstición
    espero que estés bien~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como la de no comer carne? :thinking: No hago caso de eso lol. Gracias~

      Borrar
    2. no, eso de no comer carne ni sé cuando es xD
      en mi pueblo ponemos ramas de olivo en cada piso de la casa para que no entren espíritus malignos (pintar lo de fuera de las ventanas de azul sirve para lo mismo) y colocar aleluyas que tiran de la iglesia de mi pueblo en la parte de dentro de la puerta de casa para que no entren las tormentas xD

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Si, está muy bien desconectar un poco. Tanto para el corazón como para el alma va muy bien.
    Además eso de conocerse un poco más está muy bien, aprendes mucho.
    Yo por mi parte he estado bastante bien, pero bueno... todo son temporadas.
    Un besito

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Qué bonito volver a leerte y que hayas podido disfrutar de un tiempo para ti y para sentirte bien <3
    Por mi parte, no soy religiosa, así que no fue más que una semana cualquiera.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahaha fue la primera vez que fui a una iglesia en semana santa, solia tomarlo solo como vacaciones. Gracias 💛

      Borrar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa Sung, me encanta verte por estos lados <3
    primero que todo me parece muy bien que te hayas dado ese respiro, quizá realmente lo necesitabas, me ha sorprendido lo que pasa en tu ciudad yo estaría demasiado aburrida y estresada si eso pasara en la mía, yo he asistido a un solo encuentro espiritual en mi vida que fue en el colegio, la verdad fue una experiencia bonita porque aparte de encontrarte con dios y uno mismo, hicieron una actividad donde le pedían a uno de los papas escribir una carta dedicada a sus hijos diciendo lo mucho que los quieren, como nadie sabía todos quedamos sorprendidos y yo más aún cuando mi madre si escribió una carta para mi, me sorprendi porque ella no era mucho de participar en mis actividades escolares jajajaja XDD bueno me fui por las ramas con mi historia.

    Espero poder verte más seguido amiga te deseo mucha suerte y éxito con todo :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino, me parece muy linda esa actividad. Lo más parecido a eso que hicieron en el retiro fue hacer que los demás escribieran en una hoja lo que pensaban de ti, no esperaba que me escribieran mucho, pues no socialice mucho con los demás haha pero fue lindo leer que me veía agradable y esas cosas

      Gracias 💛

      Borrar
    2. Yo hacia esas actividades en el colegio, más específicamente en el curso la profesora la hacia para que nos lleváramos mejor como clase, siempre me gustaron esas actividades :D

      Borrar
  9. Hola! Nueva seguidora por aquí <3
    Que gusto que hayas podido desconectarte de todo por un ratito, a veces hace falta mucho siendo que estamos tan ocupados con todo y a veces hasta ni tiempo para nosotros tenemos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kjsdkdjfh me encanta lo que escribes en tu blog, tus pensamientos son oro, me alegra que me sigas. Gracias~ 💛

      Borrar
  10. Hola ! llegué a este blog por los afiliados de Fari, aunque ya había venido alguna vez anterior. Me da gusto que reforzaras tu ser interior, fuese del modo que fuese. Siempre es bonito dedicarse un tiempo para una descansar.

    Mi semana santa fue trabajar en el hospital, unos cortos días en la playa con los primos de mi esposo y su siempre-no-agradable mamá machista. Prefiero ni recordarlo.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ani! que mal que hayas pasado así la semana santa, pero vendrán mejores. Gracias~

      Borrar
    2. Que bueno que ya pusiste el blog normal, no sabía si lo habías cerrado, saludos

      Borrar
  11. que buen resumen de tus días... eso del agua fría yo lo sufro acá en las costas argentinas, demasiado fría el agua del Atlántico... saludos y que las sigas pasando bien !!

    ResponderBorrar
  12. Hola Sung...Dios te bendiga...Me recuerdas a las costas de Mochima y tantas cosas de mi recordada Venezuela...suspiro

    ResponderBorrar
  13. Holiii Sung!! Debio ser horrible esa sensacion de sofocación por el calor, me recuerda cuando andaba en mi instituto y habia salones que era en el subterraneo y pues me empezaba a doler la cabeza por el calor y la falta de aire fresco.

    Gracias por visitar mi blog despues de muchito! Me alegra ver que ya estas por aquí ♥
    saluditooos!♥♥

    ResponderBorrar